Alumnado de Unicach expone proyectos de tesis

Licenciatura en Ciencias de la Tierra con amplio potencial

Redacción

Compartir los proyectos de investigación del alumnado y prepararlos para la presentación del examen profesional, fueron los objetivos alcanzados con la exposición de proyectos de tesis realizada por estudiantado de octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
El docente de este programa educativo, Emmanuel Díaz Nigenda, detalló que el plan de estudios de esta licenciatura está diseñado para que de forma simultánea los estudiantes concluyan su formación y proyecto de tesis para obtener de inmediato el titulo profesional.
Durante la presentación de proyectos de tesis los estudiantes de la tercera generación de licenciatura en Ciencias de la Tierra expusieron los avances en las investigaciones que realizan, las cuales están enfocadas a diversas áreas como: contaminación ambiental, gestión de riesgos, educación ambiental.
Fanny Selene de León Cruz, alumna del octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Tierra, explicó que los conocimientos aplicados en su proyecto «Tasa de transformación de hábitat en la sub-cuenca del Río Santo Domingo», los fue adquiriendo desde cuarta semestre.
El docente Díaz Nigenda comentó que la primera generación de la licenciatura en Ciencias de la Tierra se enfocó principalmente en la legislación ambiental y deforestación, y la segunda a cuestiones relacionadas con el impacto del cambio climático, tsunamis y actividad sísmica.
Consideró que el programa de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Tierra permite a sus estudiantes contar con un amplio campo para la investigación y aplicación de sus conocimientos, por lo que invitó a los jóvenes a inscribirse al proceso de selección para ingresar a este programa educativo.
La convocatoria para este proceso de admisión está disponible en el portal www.unicach.mx y para esta licenciatura se cierra el 10 de junio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *