Ambulantaje se sale de control durante pago del programa «Amanecer»

A la vista de las autoridades, vendedores prácticamente detienen a la fuerza a los adultos mayores para que les compren sus productos

César Solís

[dropcap]L[/dropcap]as acciones implementadas por las autoridades municipales para evitar la venta ambulante en Tapachula han sido insuficientes, sobre todo en fechas como las del pago del programa Amanecer dirigido a adultos mayores.
Algunos de los beneficiarios han manifestado sentirse acosados por los vendedores quienes prácticamente los detienen a la fuerza para que les compren cualquier producto de los que comercializan.
El tianguis que se forma durante estos días ha sido denunciado en reiteradas ocasiones ante las autoridades encargadas en el tema, sin embargo se ha evidenciado que dicha actividad deja jugosas ganancias y por ello prefieren no hacer nada y simplemente permitir que continúe ocurriendo.
Quienes acuden a realizar trámites a cualquiera de las dependencias estatales que se ubican en la unidad administrativa señalan que esta actividad informal se ha salido de control pues muchos de los vendedores llegan a ser abusivos con las personas a fin de lograr la venta.
Lo más comprado por las personas de la tercera edad son los medicamentos denominados «naturistas», los cuales son comercializados como «productos milagro» contra diversas enfermedades.
Por su parte, empleados de varias dependencias que se ubican en la unidad administrativa aseguran que al término del pago de Amanecer, el inmueble queda repleto de basura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *