Ambulantes de Tuxtla solicitan volver

«No te pedimos dinero, sólo déjanos trabajar, déjanos vender», se lee en sus pancartas dirigidas al gobernador

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]L[/dropcap]a mañana de este martes, un grupo de vendedores que se denominó ambulante, exigió a las autoridades municipales les permitan retornar a los alrededores del marcado Juan Sabines.
La mayoría de mujeres expuso que no ocupaban más de un metro cuadrado, y que vendían alimentos con un permiso que pagan de manera semanal.
Los manifestantes señalaron que fueron levantados a petición de los locatarios del mercado «pero nosotros no afectábamos al mercado vendíamos en la Cuarta Sur».
Así mismo dieron a conocer que no fueron reubicados como ocurrió con otros ambulantes que pertenecen a diferentes organizaciones.
«Pagábamos nuestro permiso semanalmente de 154 pesos, no entendemos por qué nos sacaron, nosotros trabajamos honradamente, no robamos a nadie», expresaron.
La petición concreta que hicieron los ambulantes es que se les permita regresar al mismo lugar, pues aseguran que ya tienen una clientela y una ganancia asegurada,»así lo hemos realizado por varios años, algunos por más de 20″.
En este escenario diferentes sectores de Tuxtla se manifestaron a favor con la decisión de las autoridades municipales en retirar al ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, el cual permanece libre desde el pasado mes de diciembre del 2016.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *