Analisis a Fondo / Francisco Gmez Maza

Este criminal no debe andar suelto

• Las jovencitas salen a la calle empavorecidas
• Esta perversidad es efecto de la mala educación

Actuar por instintos es propio de los animales irracionales, que muchas veces son más racionales que los racionales. Buscan a su pareja en sus tiempos. No están encima de ella cuando se les antoje. El hombre varón generalmente ve a las mujeres con deseo, con lascivia, siempre queriendo cogérsela y me van a decir que esa es la condición humana. Pero yo les diré que no a costa de las mujeres. El sexo es importante, muy importante, porque en él va el amor verdadero y la procreación, pero tiene que ser con la aceptación de ambos, hombre y mujer. Es, yo digo siempre, la cereza del pastel. El amor es más que sexo.
Sin embargo, hay animales racionales que sienten como irracionales. Puro sentimiento, puro instinto y usan todos los medios a su alcance, la ternura, el buen trato, las palabras insulsas, e incluso la violencia del acoso para cogerse a una mujer e incluso violarla y asesinarla por odio porque no tienen idea alguna de lo que es el amor que es generoso, que busca el bien de la otra persona sin esperar recompensa. Así, cuántas mujeres han sido enamoradas con falacias, violentadas, violadas y asesinadas. Se cuentan por montones, en el caso de México, en toda la geografía nacional.
Esta reflexión viene a cuento porque la publicación de Análisis a Fondo Diario de una fotografía en la que una mujer de 25 años se toma lo que ahora llaman selfi con un animal de dos patas, parafraseando a Paquita la del Barrio, quien le toca el seno izquierdo, lo que causó indignación generalizada tanto entre sus compañeras futbolistas como entre el público que asistió al estado. Los resultados del partido dieron paso a la ira de la gente ante la barbarie de un desgraciado que se aprovechó de la bondad de la chica para violentarla. Ese sujeto debe estar ya rindiendo declaración ante el Ministerio Público y llevado ante un juez sin derecho a fianza. Sujetos como éste no deben salir a la calle porque sus instintos los llevan una y otra vez a agredir a las mujeres, que caminan aterradas cuando van a la escuela, cuando van al trabajo, cuando se suben a un taxi, cuando quieren ir a divertirse con sus amigos, cuando usan la ropa que ellas quieren usar.
El caso de la jugadora del Houston Dash, Sofía Huerta, acosada en el mismo estadio por un sujeto que le tocó un seno mientras se tomaba una fotografía con ella en el estadio de Tigres, es paradigmátioo. Hay tantas mujeres a las que no sólo les tocan el cuerpo, sino que les desgarran el vestido, las violentan, las violan y no pasa nada.
Lo sucedido fue denunciado a través de la cuenta de Twitter de @FutFemenilMX; horas después el equipo Tigres solicitó ayuda para identificar al responsable e informó que el sujeto será vetado de por vida de todas las instalaciones del club, así como de los partidos varoniles y femeniles.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento a los hechos, aunque el organismo encargado de investigar y reunir evidencias será la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres.
Sofía Huerta es una futbolista mexicoamericana de 26 años de edad que milita en el Houston Dash de la National Women»s Soccer League.
Participó en algunos amistosos con la Selección Mexicana; sin embargo, decidió jugar oficialmente con Estados Unidos. La FIFA aprobó su cambio de asociación el 14 de septiembre de 2017 y debutó un día después, enfrentando a Nueva Zelanda. Sin embargo, jamás imaginó que un pelafustán la violentara con tanta impunidad. Y en buena medida, amigo Esteban Moctezuma Barragán, esta perversidad es producto de la mala educación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *