Analizan avances para instalacin del Parque Agroindustrial en Chiapas

Con el Parque Agroindustrial se detonará el sector productivo de Chiapas: Aguilar Bodegas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con representantes de las diferentes instancias federales y estatales, para analizar los avances del proceso de instalación del Parque Agroindustrial en Chiapas.
En ese marco, el titular de Secam resaltó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para impulsar acciones que conlleven a dar mayor atención y agilidad a la implementación del Parque Agroindustrial en la región Sureste del estado.
Este proyecto, dijo, será de gran ayuda para detonar al sector productivo de Chiapas e incrementar con ello la economía de todos sus habitantes.
En su participación, Ignacio Antonio Villanueva Escalera, delegado de Gobernación en Chiapas, señaló que el Agroparque en Chiapas representa uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto para darle un mayor fortalecimiento al crecimiento económico del Sureste Mexicano.
Asimismo, los secretarios de Planeación y de Infraestructura y Comunicaciones, Juan Carlos Gómez Aranda y Bayardo Robles Riqué, respectivamente, coincidieron en que acciones son parte de la dinámica para el desarrollo de la región, de acuerdo a lo establecido por los gobiernos estatal y federal.
De igual manera, José Ángel del Valle Molina, director general del Parque Agroindustrial, destacó que por su ubicación estratégica, este primer agroparque podrá albergar una planta procesadora de cereales y galletas, envasado de café liofilizado para su exportación, procesadora de alimentos de plátano, así como la primera planta de aceite y pasta de ajonjolí.
Además, incluirá la primera planta procesadora y empacadora de mango, la primera red en frío para plátanos, la planta de extracción de aceite de palma; planta de aceites y pasta de soya, la primera procesadora de etanol, mismas que se complementarán con una que elaborará plásticos para cultivos de plátanos y otra para la producción de pitas y rafias agrícolas.
Cabe destacar que por su cercanía con Puerto Chiapas, se podrán explotar en gran medida los recursos sustentables de la zona, tales como productos comestibles para que puedan ser exportados a Estados Unidos de América, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica.
De esta manera es como la Federación y el Estado, aplican una estrategia funcional y adecuada para potencializar al campo chiapaneco, al generar más empleos que coadyuven a mejorar el nivel de vida de todos los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *