Analizan el rumbo de Aguascalientes

Durante su gira de agradecimiento, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene un encuentro privado con el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, para discutir los planes de acción que tendrá el próximo Gobierno federal en la entidad

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene un encuentro privado con el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, para discutir los planes de acción que tendrá el próximo Gobierno federal en la entidad.
El encuentro se realiza en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes. También asiste Javier Jiménez Espriú, propuesto por López Obrador como próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, y David Monreal, próximo Subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reportaron medios nacionales.
Más tarde, López Obrador encabezará un mitin en la plaza principal de la capital de Aguascalientes, frente al Templo de San Marcos, esto como parte de su llamada gira de agradecimiento.

AMLO en Michoacán
Ayer, también durante su gira de agradecimiento, López Obrador dijo que la palabra «guerra» se suprimirá del lenguaje, esto externó desde Michoacán, la entidad donde el 11 de diciembre de 2006 el Presidente panista Felipe Calderón Hinojosa lanzó el combate militar contra el narcotráfico, estrategia fallida que fue copiada por el actual mandatario, el priista Enrique Peña Nieto.
«La palabra «guerra» se va a suprimir del lenguaje. Ya no vamos a hablar de eso. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar el mal con el mal. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Entonces por eso hay que atender las causas. Por eso vamos a atender a los jóvenes», aseguró el Presidente electo de México en un evento público con líderes michoacanos y el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
El político tabasqueño afirmó que se abandonó a los jóvenes y lo único que se hizo fue etiquetarlos y llamarlos «ninis», señalarlos, pero no se hizo nada por ellos. «Si nosotros no jalamos a los jóvenes, los jalan otros», insistió.
Por ello, se les va a contratar como aprendices y se les va a pagar un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales, lo que significa una inversión, «que no gasto», de 3 mil 600 millones de pesos, expuso.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *