Analizan nuevo Reglamento Interior y actualizacin de la Ley Organica en el SMAPA

Dichas propuestas deberán ser revisadas y aprobadas en sesión de Cabildo, para posteriormente ser enviados al Congreso del Estado

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la 2ª Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), realizada en la sala de Cabildo, el director general de la dependencia municipal, Alfredo Araujo Esquinca, presentó el Reglamento Interior y la actualización de la Ley Orgánica del SMAPA, a fin de mejorar el servicio en beneficio de los tuxtlecos.
Cabe señalar que el SMAPA, desde su creación, carecía de un Reglamento Interior, por lo que ahora se contará con los lineamientos para poner en orden al organismo operador desde sus cimientos, expresó Araujo Esquinca, quien presentó la propuesta ante la Junta de Gobierno.
Asimismo, destacó que dicho Reglamento, acorde a los preceptos de organismos estatales y federales, busca que el SMAPA cumpla su responsabilidad con mayor eficacia y eficiencia ante la ciudadanía tuxtleca.
Durante su intervención, el alcalde capitalino, Samuel Toledo Córdova Toledo, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del SMAPA, señaló que desde el inicio de su administración sabía que éste era uno de los temas más complejos, debido a las condiciones en que se encontraba el Sistema; sin embargo, dijo, se ha avanzado significativamente.
De la misma forma, Araujo Esquinca presentó el proyecto de actualización de la Ley Orgánica del SMAPA, acorde a la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Aguas para el estado de Chiapas, debido a que desde 1986 no había sido modificada y tampoco se ajustaba a los tiempos actuales.
Este proyecto, agregó el funcionario municipal, incorpora atribuciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente, de Aguas Nacionales, de la Ley Ambiental para el Estado de Chiapas, Ley de Aguas para el Estado de Chiapas, Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas, Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2013, entre otras.
Es preciso mencionar que las adecuaciones a la Ley Orgánica del SMAPA, al igual que el nuevo Reglamento Interior, deberán ser revisados y aprobados en sesión de Cabildo, para posteriormente ser enviados al Congreso del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *