Anaya sigue de lider entre presidenciables… pero en gasto

A dos semanas de que concluya la campaña, los candidatos a la Presidencia han reportado un gasto acumulado de 593.2 millones de pesos

Agencias

[dropcap]A[/dropcap] dos semanas de la jornada electoral del 1º de julio, el panista Ricardo Anaya es el que ha reportado mayores gastos ante el INE de los cuatro candidatos presidenciales, con 258.8 millones de pesos; además, reporta ingresos por 262.3 millones.
De acuerdo con los datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), entre todos los abanderados presidenciales han erogado 593 millones de pesos en lo que llevan de campañas, con ingresos globales por 603.7 millones.
El segundo con más gastos es el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, con un total de 239 millones de pesos, mientras que ha reportado ingresos por 259 millones.
Los recursos que ha manejado el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, no rebasan los 100 millones de pesos, pues tanto en ingresos como egresos reportó 60.1 millones.
Aunque los candidatos respaldados por partidos han notificado gastos por debajo de los ingresos reportados, en el caso del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, registró ante el INE que hasta el momento tiene ingresos por 7.4 millones y egresos por 23.9 millones.
Los cuatro candidatos presidenciales han registrado 6 mil 205 operaciones: López Obrador, 2 mil 687; Meade, mil 944; Anaya, mil 36, y Rodríguez Calderón, 267.
En el conteo de gastos del INE también se incluyen los datos que reportó la excandidata independiente, Margarita Zavala, quien durante el tiempo que participó en la contienda informó de 14.8 millones de pesos de ingresos y 11.2 millones de gastos.
En tanto, de los avisos de contratación, los abanderados presidenciales tienen registrados mil 315, de los cuales 986 son del candidato del PRI; 240, del panista; 25 de «El Bronco», y cinco del político tabasqueño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *