Antigona de Jean Anouilh

La obra de teatro Antígona de Jean Anouilh, que se presenta en el foro de La Puerta Abierta, llega a su fin este 6 y 7 de junio, a las 20:00 horas

Saúl Gohé

[dropcap]L[/dropcap]a respuesta del público ha sido favorable con respecto a este montaje. Quienes esperaron hasta el último momento para ir a verla, este fin de semana finaliza el ciclo de funciones de esta exitosa obra, con la dirección escénica del Doctor en Filosofía, de origen Alemán, Sven Merzbach.
Antígona cuenta con otra mirada crítica del teatro, de alguien externo, que hace no mucho tiempo se incorporó a nuestro equipo de trabajo, me refiero al actor, director de teatro y docente Sven Merzbach, quien conoce muy bien la pieza teatral.
A pesar de que era un riesgo llevarla a la escena, por los matices de tragedia con que cuenta y además porque, muchos de nosotros, conocemos el mito original, el director consiguió reunir un casting, más o menos acertado, que ha dado mucho de qué hablar. Logró acomodar cada una de las piezas para que la obra, desde un inicio, tuviera la aceptación que hasta el momento tiene.
Antígona, en la versión de Jean Anouilh, es un texto inspirado en el mito antiguo en ruptura con la tradición de la tragedia griega. Se trata de una de las reescrituras de esta obra clásica. La obra está enfocada en la rebeldía, el falso y verdadero heroísmo, la manipulación de masas, la polarización entre la emoción y la razón, el rol de una mujer en una sociedad más conservadora, saliendo de lo que es considerado correcto e incorrecto. Además nos pregunta de qué manera podemos comprometernos socialmente sin volvernos incongruente, hasta negarse a aceptar las reglas de la misma sociedad, inclusive morir por nuestros ideales.

9611713444
4ª norte oriente 542, entre 4ª y 5ª oriente
www.lapuertaabiertateatro.com
www.facebook.com/lapuertaabiertateatro
9611713444

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *