Antimotines reducen a indigenas enardecidos

Los manifestantes que se encontraban frente al Palacio de Gobierno chocaron contra lo uniformados, dejando como saldo a dos policías gravemente heridos y 10 detenidos

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]ace unos momentos, policías estatales realizaron el desalojo del grupo de manifestantes de Chenalhó que permanecía desde la mañana en la explanada del Parque Central y causó destrozos al Palacio De Gobierno.
El grupo de policías arribó al lugar y lanzó gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes, quienes respondieron con piedras, palos cohetes y proyectiles que encontraron a su paso.
Los pedranos detuvieron y golpearon hasta dejar inconscientes a dos policías. Se reportan como graves.
Al arribo de los refuerzos que ingresaron del lado Poniente, los indígenas se reagruparon y repelieron la embestida de los uniformados, iniciando así un enfrentamiento que tardó cerca de 25 minutos en toda la explanada del Parque Central.
Finalmente, los habitantes de Chenalhó se vieron superados y se dispersaron por la zona Centro de Tuxtla, donde fueron perseguidos por los elementos, asegurados y detenidos. Hasta el momento se reporta más de una decena de detenidos.
Al momento de la confrontación, una comisión de habitantes de Chenalhó, conformada por síndico municipal, Miguel Sántiz Álvarez, Elauterio Gómez Guzmán, Armando Ortiz, Pérez, Luis Martín Gómez Gómez, Juan López Pérez y Tomás Pérez Pérez, se encontraba dialogando con autoridades estatales, por lo que hasta el momento se desconoce si hubo avances y la situación jurídica de los detenidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *