ANUIES pide recapacitar presupuesto para Universidades

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior pidió a los diputados realizar los ajustes necesarios a la propuesta de presupuesto que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para 2019

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) pidió a los diputados realizar los ajustes necesarios a la propuesta de presupuesto que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para 2019.
En un comunicado, la ANUIES expresó su inconformidad por la reducción «respecto a lo asignado en 2018 de 1,713.8 millones de pesos a las instituciones federales, entre ellas la UNAM, la UAM y el IPN, lo que representa una caída de 6.2 % en términos reales».
En el caso de las universidades públicas estatales, institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y politécnicas agregó la organización, agregó la organización, «aunque tienen un incremento de 471.2 millones de pesos, si consideramos la inflación, representa una reducción del 3.2 % en términos reales».
De igual forma, señaló ANUIES, los recursos destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología presentan una disminución de 2,561.2 millones de pesos, equivalentes a 12.8 %.
«Por lo anterior, solicitamos de la manera más atenta a la H. Cámara de Diputados realizar los ajustes necesarios para otorgar los recursos que requiere la educación superior», expresó la Asociación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *