Anuncian Festival del Tamal Tuxtleco

Con la finalidad de rescatar y preservar el legado histórico tradicional de los usos y costumbres de la capital, en este caso, de la tradición gastronómica, el Museo de la Ciudad, en coordinación con el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura del Ayuntamiento, organizaron este evento.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Museo de la Ciudad, en coordinación con el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura del H. Ayuntamiento, celebrará el Festival del Tamal Tuxtleco este 30 de enero, con la finalidad de rescatar y preservar el legado histórico tradicional de los usos y costumbres de la capital, en este caso, de la tradición gastronómica.

Derivado de las obras de restauración del Museo de la Ciudad, el Festival se celebrará en el Parque Santo Domingo, ubicado en la 1ª Poniente y 2ª Norte, cuya inauguración será a las 5 de la tarde y el evento concluirá a las 9 de la noche.

El programa del Festival es el siguiente: a las 5 de la tarde se hará la inauguración; de 5 a 9 de la noche será la expo venta de tamales con una amplia variedad; a las 5:30 de la tarde se presentará el libro «La guía y el recetario del tamal chiapaneco», del maestro Francisco Mayorga Mayorga ; a las 8 de la noche se presentará el Ballet Folclórico Chiapaneco, de la maestra Carmelita Palacios; en tanto que la tarde noche estará amenizada por la marimba del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Es importante mencionar que la Fundación Fernando Castañón Gamboa pro Museo de la Ciudad tiene dentro de su plan de trabajo la gestión y en éste el proyecto cultural, en el cual se procura por el rescate de las tradiciones.

Asimismo, las obras de restauración abren la posibilidad de que el Museo salga con sus actividades. En esta ocasión, se celebrará el Festival del Tamal Tuxtleco en el Parque Santo Domingo, ubicado en la y 1ª poniente y 2ª norte, pues así se logra abonar al rescate de la memoria histórica de Tuxtla, pues cabe recordar que éste es uno de los cuatro barrios originales de la ciudad y el único que aún existe: San Miguel, San Andrés y San Jacinto (el original) ya desaparecieron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *