Apatia gubernamental obliga a policias a marchar de nuevo

Elementos municipales volvieron a las calles para exponer las graves carencias que sufren en cuanto a servicios de salud

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, pertenecientes a la Asociación Civil OTUS, volvieron a salir a las calles para exponer que tienen graves carencias en cuanto a los servicios de salud.
Dieron a conocer que ante la negativa de pago a la Clínica Malibú los uniformados tienen que recibir el servicio médico en el hospital «Gilberto Gómez Maza», donde los servicios son por demás carentes.
Lorena del Carmen López López, representante de los manifestantes, manifestó que actualmente esta situación ha puesto al borde de la muerte a un elemento, a quien se le detectó una grave enfermedad.
Por la falta de pago en la clínica particular el paciente no fue atendido y fue llevado por su familia al Hospital Gómez Maza.
Familiares del policía denunciaron que ante el nulo interés de las autoridades, el elemento se encuentra actualmente convaleciente sin recibir ningún tipo de apoyo oficial. Los gastos son absorbidos por la madre del enfermo.
Denunciaron también la falta de medicamentos y entrega de vales de despensa, lo que nunca había sucedido con las anteriores administraciones.
«Las autoridades siempre nos dicen que nos van atender cada vez que marchamos, pero hasta ahora nada, seguimos padeciendo la indiferencia de los directivos y las autoridades competentes», concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *