Apoyo a adultos mayores llega a mas de 200 mil personas

El delegado federal del Programa Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que en lo que va de 2019 se han entregado un total de 224 mil 352 apoyos. Se tiene como meta que para el bimestre de mayo o junio se pueda beneficiar a los casi 300 mil adultos mayores que se tienen presupuestados.

A. Marroquín / Mural Chiapas

[dropcap]E[/dropcap]n el estado de Chiapas en lo que va del 2019, con el programa Bienestar que atiende a los adultos mayores, se han apoyado a más de 200 mil beneficiarios, informó el delegado federal en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.
Expuso que se entregaron un total de 224 mil 352 apoyos correspondientes al programa de adultos mayores en todo el estado, quienes en el período de enero y marzo ya recibieron la cantidad de dos mil 550 pesos bimestrales, y para el bimestre correspondiente al mes de marzo y abril, se entregarán 244 mil 949 apoyos, haciendo un incremento de 20 mil 624 en relación al bimestre pasado.
«Esto es porque tenemos una meta que esperamos tener para el siguiente bimestre de mayo o junio de 299 mil adultos mayores, casi los 300 mil que tenemos presupuestados en Chiapas, poder darles este apoyo a través de esta pensión, como saben este apoyo se les está entregando de la manera tradicional, me refiero a que las personas adultas mayores ya venían cobrando su pensión a través de una tarjeta, continúan y a los demás se les hace está entrega a través de operativos de pago en conjunto Bansefi, Telecom y entramos como servidores de la nación», declaró.
Respecto a la entrega del programa: Jóvenes construyendo el futuro, donde se habrán de destinar millones de pesos a jóvenes entre 18 a 29 años, puntualizó que se vincularán a éstos a través de una capacitación laboral en centros de trabajo y se les otorgará una beca de tres mil 600 pesos mensuales, se ha beneficiado a 28 mil, sin embargo, en Chiapas la meta para alcanzar es de 183 mil 771 mil beneficiarios

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *