Apoyos de EU contra trata llegan a Chiapas

A través de la Iniciativa Mérida, destina 6.5 millones de dólares para combatir la trata de personas en México.

Agencias/Redacción

[dropcap]A[/dropcap] través de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos destina 6.5 millones de dólares para combatir la trata de personas en México.
Laura Dogu, encargada de negocios de la Embajada de EU en el País, explicó que esos recursos se aplican en seis entidades del centro y sureste del País con el fin de capacitar personal en esas entidades para atender a las víctimas de este delito.
Las entidades donde se aplican esos recursos son el DF, Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Estado de México, señaló la funcionaria durante la celebración del primer rally contra la trata de personas en la Ciudad de México.
Manifestó que se requiere la participación de autoridades y ciudadanos para detectar este tipo de casos que se presenta en en diversas formas, no sólo como explotación sexual.
«Les pido que, a partir de este momento, piensen en la organización criminal que podría aprovecharse de las monedas que ustedes, con la mejor de las intenciones, brindan al niño que lava sus ventanas cuando se detienen en un semáforo.
«Y les urjo a pensar dos veces antes de comprar piratería, que en la mayoría de los casos, es producida por las manos del trabajo forzado», dijo durante su discurso al clausurar el evento.
Mencionó que también se han identificado riesgos para la práctica de explotación laboral en algunos sectores industriales y las rutas migratorias.

(Con información de Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *