Aprender a trabajar en unidad por la Educacin

En reunión con maestras y maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el gobernador Rutilio Escandón solicitó trabajar en conjunto para lograr el rescate de la buena educación en Chiapas.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador Rutilio Escandón sostuvo un encuentro cordial con maestras y maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), donde los convocó a trabajar juntos para rescatar la buena educación para Chiapas.
«La educación es la base del desarrollo y progreso de Chiapas, y eso nos da mucha fortaleza a todos, porque una comunidad, un municipio, un estado educado responde a las expectativas de avanzada, responde a que tengamos un mejor nivel de vida todas y todos», afirmó.
En el encuentro, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo manifestó que existe voluntad política para resolver los problemas mediante el diálogo, para que Chiapas pueda caminar a través de la educación.
«Cuenten con nosotros como aliados del pueblo y de la educación. Siempre tengan en cuenta que les voy hablar con la verdad. Para atender las demandas de los maestros de Chiapas se establecerán las mesas de diálogo y juntos evaluaremos los problemas que han aquejado al sector. Vamos a responder con realidad y si no podemos lo resolveremos juntos», apuntó.
Escandón Cadenas reconoció el liderazgo de las maestras y maestros que realizan la noble labor de enseñar en diferentes comunidades, poblados y municipios de la entidad. Por ello, señaló, esta nueva administración trabajará de manera seria y responsable, principalmente para establecer estrategias y acciones que fortalezcan la tarea educativa.
Aseguró que las y los docentes cuentan con el apoyo de la Federación y el Estado, porque todas las acciones que se impulsarán en materia educativa tienen que ser compartidas, en tanto, que el magisterio también debe ser muy solidario.
Señaló que con la abrogación de la Reforma Educativa se terminará la publicidad negativa contra las y los docentes: «Que toda nuestra energía, nuestras acciones y nuestras movilizaciones sean para educar a la niñez y juventud chiapaneca».
En otro momento, el mandatario destacó que en Chiapas el Estado ya no buscará controlar todas las organizaciones, las cuales, dijo, tienen la libertad de elegir y expresar de manera diáfana su voluntad para organizarse.
Subrayó que esta administración atiende la necesidad apremiante de luchar firmemente contra la corrupción y la impunidad, por ello trabaja sin favorecer intereses particulares y sin distinción de colores partidistas.
«El Gobierno del Estado ha sido muy claro, vamos a trabajar de manera democrática y terminar con los acuerdos para favorecer intereses, por lo que estaremos atentos de que ningún servidor público actúe de forma irresponsable. Este gobierno no va a tolerar la corrupción, no va a tolerar a gente deshonesta, debemos poner el ejemplo de honestidad y transparencia», enfatizó.
Finalmente, Escandón Cadenas informó que a un mes de trabajo, su gobierno ha seguido el ejemplo del presidente de la República de no hacer gastos superfluos. Asimismo, resaltó las reuniones de la Mesa de Seguridad que se realizan todos los días, los apoyos sociales que beneficiarán a los adultos mayores, las becas para estudiantes del nivel medio superior y superior, así como la generación de empleos mediante el programa «Sembrando Vida», entre otros.
Por su parte, los representantes magisteriales reconocieron la buena voluntad de las autoridades de atender las problemáticas que persisten dentro del sector, y coincidieron que se debe trabajar en unidad para mejorar la calidad del sistema enseñanza-aprendizaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *