Soconusco requiere un plan turistico integral: Zoe Robledo

El desarrollo de esta región significa diversificar las fuentes de trabajo, crear más empleo y sobre todo crear un balance adecuado entre industria y naturaleza, aseveró el senador

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]Desde los 4092 metros sobre el nivel del mar, la vista del volcán Tacaná se extiende amplia sobre un territorio vasto; un territorio histórico: El Soconusco. Aquí no se construyeron muros; la naturaleza quiso a un volcán no para separar sino para unir dos territorios hermanos» señaló en su intervención el Senador chiapaneco
«Se trata de la punta más alta del sureste mexicano; desde ahí se observa Tapachula, la perla que mueve la economía local; pero también desde su cima se observan los vastos cafetales y el mar con sus manglares extensos llenos de flora y fauna. Desde la cima del Tacaná se observa un mundo amplio y plácido; un mundo aún inexplorado» explicó Zoé Robledo al hacer referencia a los distintos atractivos turísticos con que cuenta la región.
«Puerto Chiapas será la puerta del desarrollo chiapaneco, al menos eso se pretende. Pero pensar hoy en día en un plan de desarrollo que no sea holístico, multifacético y redondo es un sinsentido. Desarrollar el potencial turístico del Soconusco significa diversificar las fuentes de trabajo, crear más empleo y sobre todo crear un balance adecuado entre industria y naturaleza. Chiapas es un estado rico en belleza natural; no estamos dispuestos a sacrificar nuestra naturaleza en pos de una supuesta industrialización mal planeada. Desarrollar el potencial turístico y ecoturístico de las bellezas naturales de la región creará un contrapeso al arribo de inversión extranjera. Se trata de construir un modelo en torno a esta región, pero un modelo que incluya su propia supervivencia como un requerimiento mínimo» enfatizó el senador por Chiapas.
«Por eso exhorto al Ejecutivo Federal, para que a través de las secretarías de Turismo y Economía, así como del Fondo Nacional de Turismo, establezcan las medidas necesarias a efecto de realizar una campaña permanente de promoción de la región del Soconusco en el estado de Chiapas como un destino turístico» señaló Zoé Robledo.
«No queremos un Chiapas sin economía, No queremos mucho menos un Chiapas sin su naturaleza. Por eso urge crear un plan de turismo integral. Para que en unos años, desde la cima del Tacaná no solo se aprecien bosques, cafetales, playas e industria sino un desarrollo próspero, organizado y balanceado», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *