Arely Madrid da banderazo a cuatro obras sociales en ejido

También gestionó restaurar la luz y terminar carretera

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a diputada federal Arely Madrid Tovilla dio el banderazo de salida a cuatro obras de beneficio social, que ella misma gestionó para su construcción con recursos federales, estatales y municipales en el Ejido La Coapa Estación Echegaray del municipio de Pijijiapan.
En lo que se convirtió en un día de fiesta, una comitiva de la población recibió a la legisladora para que diera el banderazo a la pavimentación de la calle principal del ejido, luego que también a gestión suya y como parte de la normatividad se construyó en esa misma vía, el sistema de drenaje y la infraestructura del agua potable.
Madrid Tovilla agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello y al presidente municipal de Pijijiapan, Pedro Hugo Ibarra Campero, por haber apoyado con inversión las obras sociales que quedan enterradas, debajo de la pavimentación en esta calle que sirve de acceso a la gente para llegar al centro de salud, iglesia y a los niños a la escuela.
Posteriormente, en Ecehagaray los habitantes le manifestaron su agradecimiento a la legisladora por el domo para la escuela primaria Rodulfo Figueroa, el cual ha gestionado para que los niños ya no se expongan al sol durante sus actividades escolares y actos cívicos, en tanto sirva a la comunidad como cancha de usos múltiples.
Las obras que estas poblaciones habían demandado durante muchos años ahora son una realidad, con recursos federales equivalentes a dos millones 208 mil 900.66 pesos, en tanto el gobierno del estado aportó 6 millones 346 mil 677.84 pesos.
Asimismo, los comisariados ejidales de la zona agradecieron a Madrid Tovilla por la culminación de la carretera tramo Los Limones-Salto de Agua-Cenicero y Tulipanes.
Esta carretera se vino construyendo mediante gestiones de la diputada federal, desde hace más de una década, por lo que se avanzó por tramos hasta quedar ahora concluida, con el apoyo del gobierno federal.
Durante su recorrido por la Costa de Chiapas, donde estuvo acompañada también del diputado local Saín Cruz Trinidad y la dirigente del Organismo de Mujeres Priístas, Rita Balboa Cuesta, la legisladora atendió la invitación que le hicieron para reunirse en la comunidad El Alambrado con gente también de las comunidades las Cuaches, Buenavista y Tutuan.
Ahí, la gente pidió su intervención porque se encuentran si luz eléctrica debido a que se tronaron los transformadores. En el acto, la legisladora se comunicó con el superintentende del sur sureste de la CFE, Armando Reynoso, quien se comprometió a resolver el problema lo más pronto posible.
De igual manera, gestionó ante las autoridades la reactivación de la construcción de la carretera tramo Buenavista-Las Cuaches, a efecto que pueda quedar concluida en su totalidad, toda vez que con su labor gestora desde hace años se ha podido avanzar hasta el tramo Valdivia-El Palmarcito. ASICh

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *