Arquitectos trabajan en propuesta de vivienda para damnificados

Señalaron que, además, buscan sensibilizar a la población sobre el asesoramiento profesional al construir. Entre los agremiados se da énfasis a la importancia de mantenerse a la vanguardia constructiva

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Colegio de Arquitectos Chiapanecos Nueva Generación A.C. trabajará en una propuesta de diseño de vivienda accesible, dirigida a las familias de menores recursos que se quedaron sin hogar a causa del pasado terremoto.
En ese sentido, El presidente del colegio, Miguel Ángel Ovando Camacho busca sensibilizar a la población respecto a la importancia de dejarse asesorar por profesionales al momento de edificar su patrimonio. Entre los agremiados, dar énfasis en la importancia de mantenerse a la vanguardia en los diversos procesos constructivos.
Mencionó que parte de este compromiso ha sido acudir al apoyo de la ciudadanía coadyuvando con las autoridades de Protección Civil en la revisión de inmuebles tras el sismo, atendiendo mayoritariamente edificios públicos, en los cuales hasta el momento, los agremiados participantes han encontrado daños menores.
En otros temas, Ovando Camacho dio a conocer que el coloquio «Enfoques de la Arquitectura» realizado en el marco de la conmemoración del Día del Arquitecto concluyó con gran éxito.
Destacó que el Día Nacional del Arquitecto, a celebrarse este 1 de octubre, es una oportunidad no sólo de celebrar sino, además, de reflexionar sobre el quehacer de la profesión y refrendar el compromiso social del gremio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *