Arranca en Senado periodo extraordinario          

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]éxico.- Este miércoles comenzó la sesión del periodo extraordinario en el Senado de la República donde se abordarán la toma de protesta de los nuevos siete comisionados del IFAI y los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma política electoral: la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y la Ley General de Partidos.

También se tomará protesta a Alma Lucía Arzaluz Alonso, suplente de la senadora Ninfa Salinas Sada, quien pidió licencia de 10 días para ausentarse de su cargo.

Previo a la sesión, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD se reunieron para afinar los últimos detalles de los temas «encorchetados» en los dictámenes aprobados ayer en comisiones unidas.

PAN y PRD se reservaron temas que tienen ver con el modelo de comunicación política, la paridad de género, y la sobre y sub-representación política de las fuerzas políticas en los Congresos de los estados.

El presidente de la mesa directiva del Senado Raúl Cervantes (PRI) hizo la declaratoria formal del arranque de la sesión extraordinaria. Asisten 101 de los 128 senadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *