El artista Robertoni Gmez exhibira su arte en el Musac

 «Todo se mueve y cambia en el universo» será el primer mural que tenga lugar en este recinto cultural

Redacción

Este jueves 7 de septiembre será la develación del mural «Todo se mueve y cambia en el universo», del escultor Robertoni Gómez en el Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), a las 19 horas.
En conferencia de prensa, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dijo que este mural transmite parte del tema de un movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecer en otro, permanente o temporalmente.
Detalló, que «es un honor para el Consejo contar con la participación del destacado artista, que será visto por los visitantes estatales, nacionales e internacionales en un recinto concurrido».
Puntualizó que este es el primer mural que se exhibirá en el Musac desde su apertura y que quedará como parte de la historia de la diversidad cultural con la que cuenta.
Por su parte, Robertoni Gómez agradeció el trabajo conjunto que se ha realizado con Coneculta para que su trabajo sea exhibido en los Museos con mayor concurrencia.
Agregó que para esta develación se contará con la presencia de destacados artistas como el poeta Óscar Oliva, el escritor Javier Espinoza Mandujano y el doctor Florentino Pérez Pérez.
En este sentido, el director del Musac, Ismark Kramski, señaló que se espera la asistencia de un importante público para esta develación y durante las visitas se dará explicación del mural «Todo se mueve y cambia en el universo».
Es importante hacer mención que Robertoni Gómez es escultor originario de Villaflores y egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sus obras más importantes son Madre tierra, escultura en arcilla refractaria de tres metros de altura instalada en Chiapas; Hombre de maíz, escultura en bronce de dos metros de altura en Villaflores y Alma mater (La malinche), mural en relieve de 18 metros cuadrados, instalado en la Universidad Autónoma de Chiapas y Voces Vivas con un relieve de 16 metros cuadrados ubicado en el Museo del Café.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *