Asalto a Coestrach es un acto de intimidacin, señalan

Los afectados piden sea investigado el hecho, donde fue agredido el personal y fueron robados papeles, ya que tienen suspicacias al respecto

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]J[/dropcap]orge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas A.C., exigió a la Fiscalía General del Estado se investigue a los líderes del transporte en Chiapas tras el asalto que sufrieron en las oficinas de la asociación el pasado martes.
Recordó que el día del asalto doce personas se encontraban realizando cuestiones de papeleo, cuando un sujeto llegó a las oficinas ubicadas en la zona Oriente de Tuxtla con el argumento de entregar unas flores para una operadora. Cuando la recepcionista abrió la reja de la entrada, tres sujetos armados ingresaron, golpearon y amenazaron al personal. Se llevaron papelería y el DVR de los videos.
Indicaron que lo que resulta sospechoso es que en la oficina no maneja dinero. Curiosamente el asalto fue el día que estaban realizando acciones correspondientes del proceso de concesionamiento.
Además de llevarse las pertenencias, la recepcionista del lugar fue golpeada salvajemente, otros dos transportistas que encontraban en el lugar resultaron con heridas producidas con la cacha de las armas que portaban.
Se llevaron papeles principalmente, carteras relojes y arrancaron los cables del circuito cerrado.
Vázquez Martínez expuso que desde hace años la Coestrach y la ruta 108 han generado inconformidades entre los transportistas de Chiapas, pues se ha caracterizado por ser solidaria con la ciudadanía, y manejarse de manera transparente, además de luchar siempre en beneficio de los verdaderos transportistas.
Por lo que pidió que se investigue a los líderes transportistas por éste hecho, pues sospecha que no se trata de un simple asalto; aseguró que es parte de una intimidación contra la Coestrach.
Sin embargo, destacó que ni el asalto, ni las agresiones lograrán su cometido pues la Coestrach seguirá trabajando como lo ha venido realizando por años.
En este escenario agregó que reforzarán las medidas de seguridad en las oficinas y en el caso personal, Vázquez Martínez pedirá protección para su persona y su familia que ya se encuentra fuera del estado por éstos hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *