ASE impulsa transparencia en funcionarios del Isstech

Durante dos días, el curso «Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Sistema Anticorrupción» obtuvieron las herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones en la materia que acontecen en cada dependencia

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Auditoría Superior del Estado de Chiapas impartió durante dos días el curso «Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Sistema Anticorrupción» a colaboradores de diversas áreas del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).
En su mensaje el Auditor Superior, José Uriel Estrada Martínez destacó la importancia de impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, capacitando a los servidores públicos con las leyes y normativas actuales y aclarando dudas de situaciones que acontecen en el desarrollo diario de las actividades de cada dependencia.
«En muchos casos el desconocimiento de la legislación y las normas nos llevan a incurrir en faltas, es por ello que buscaremos hacer equipo con los entes auditables para capacitar y actualizar a los servidores públicos y de esta manera ya no hayan pretextos para actuar conforme a lo que marca la ley» advirtió.
En este mismo sentido, el Auditor Superior reconoció el compromiso del Isstech para incidir en políticas públicas en materia de combate a la corrupción. «Es gratificante saber que el compromiso como funcionarios no se limita a prestar los servicios médicos y el derecho a la seguridad social, ya que aunado a esta gran tarea existe el interés por conocer el marco de actuación como servidores públicos y el régimen de responsabilidades para contribuir a erradicar la corrupción» expresó.
Por su parte el Director General del Isstech, Alberto Cundapí Núñez en su intervención resaltó que dicha capacitación abona al Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, que impulsa acciones de un gobierno austero, eficaz y honesto al tiempo de fomentar una cultura de responsabilidad, de participación ciudadana y de transparencia.
«Esta capacitación sin duda será de gran utilidad como herramientas de trabajo para el mejor desempeño de sus funciones al brindar un servicio a la derechohabiencia, pero sobre todo, el conocer en forma más amplia sus responsabilidades administrativas en el manejo de los recursos del pueblo» indicó.
En el evento también estuvieron presentes el Auditor Especial de Planeación e Informes, Wenceslao Calderón Maza; el Auditor Especial de los poderes del Estado, Municipios y entes públicos, Armando Martínez Martínez y el Subdirector General del Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez.
Cabe mencionar que durante el taller se impartieron los siguientes temas: la Corrupción, el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, Principios y Directrices del Servicio Público, Fiscalización y Revisión de Recursos, Responsabilidad de los Servidores Públicos y Etapas del Procedimiento de Responsabilidades Administrativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *