Aseguran que incendio en Salud fue causado por corto circuito

La Fiscalía estatal informó que un corto circuito en las líneas de suministro de energía eléctrica provocó el incendio en una oficina del primer piso del edificio «C» de la Unidad Administrativa, aunque parezca lo contrario

Portavoz / Agencias

[dropcap]U[/dropcap]n corto circuito en las líneas de suministro de energía eléctrica provocó el incendio en el área administrativa de la Secretaría de Salud de Chiapas, donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en el ejercicio del 2015, un faltante de 764 millones de pesos.
La Fiscalía de Chiapas informó que «de acuerdo a la pericial en causalidad de incendio practicado por expertos en la materia, se concluyó que el siniestro registrado el pasado cinco de junio en las instalaciones de la Secretaría de Salud estatal se originó por un corto circuito».
La Dirección General de Servicios Periciales emitió el dictamen que «determina que se trató de un corto circuito originado por un sobrecalentamiento en el cableado eléctrico de las luminarias que se ubican sobre el techo del departamento de control de pago».
El siniestro ocurrió la mañana del pasado lunes en una oficina del primer piso del edificio
C de la Unidad Administrativa, ubicada en la colonia Maya, de Tuxtla Gutiérrez.
Desde que la Fiscalía tomó parte de los hechos, los peritos realizaron diligencias como pericial de avalúo de daños, toma de placas fotográficas y periciales en ingeniera civil a efecto de conocer los daños estructurales.
El trabajo de los peritos permitió descartar la hipótesis de un incendio provocado, toda vez que no se encontraron indicios que permitieran suponer este caso.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *