Asesinos y secuestradores, policias de Allende: CNDH

El organismo señaló que la policía participó en al menos 38 secuestros y homicidios, ocurridos en 2011, en la localidad azotada por ‘Los Zetas’

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a policía municipal fue cómplice en al menos 38 secuestros y homicidios en la localidad de Allende, en Coahuila, indicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México. (CNDH)
El organismo emitió una recomendación en la que pidió a las autoridades reparar el daño a las familias de las víctimas y garantizar que puedan regresar a Allende.
Los Zetas llevaron a cabo los asesinatos con «la autorización, apoyo o aquiescencia» de la policía local, señaló la CNDH.
Del 18 al 20 de marzo de 2011, Los Zetas enviaron a hombres armados y a la policía local a reunir a todas las personas que compartían un determinado apellido en el municipio. Los narcotraficantes buscaban castigar a una persona que creían los había traicionado.
No se conoce el número exacto de personas que desaparecieron, pero los estimados varían de unas pocas docenas a varios cientos de víctimas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *