Asociacin escocesa beneficia a Chiapas con equipo para bomberos

El coordinador de Asociación Internacional de Fuego y Rescate y presidente de la Asociación de Cuerpos de Bomberos del Estado de Chiapas, Rodulfo Gálvez Gómez detalló que fueron 900 equipos enviados para apoyar a los bomberos de México y de países de Centroamérica

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]B[/dropcap]omberos chipanecos fueron beneficiados con equipos de protección por parte de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate con sede en Escocia.
El coordinador de dicha asociación en la entidad y presidente de la Asociación de Cuerpos de Bomberos del Estado de Chiapas, Rodulfo Gálvez Gómez detalló que fueron 900 equipos enviados para apoyar a los bomberos de México y de países de Centroamérica.
Dijo que invitarán al gobernador Manuel Velasco Coello para que haga entrega de esos equipos a la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, así como al Parlamento Centroamericano, para que sea el puente de distribución en Centroamérica.
Precisó que a los bomberos de Chiapas les ha tocado previamente ser apoyados con donativos de esta asociación, en esta ocasión el equipo con el que fueron beneficiados tiene un costo de 25 millones de pesos.
Con el equipamiento que envía Escocia, se dará mayor seguridad a los bomberos de México, ya que el 80 por ciento de los equipos son nuevos. Los cascos son diferentes, así como los chaquetones, pantalones, botas, guantes y monjas, mismos que son resistentes al fuego.
Reveló que dentro de poco también recibirán un contenedor de ayuda con 500 sillas de ruedas, beneficios que se han comprometido con la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco para que se reparta a la gente que verdaderamente lo necesita.
Por otro lado, anunció que este viernes los diputados federales harán el exhorto al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, a efecto de poder incorporar presupuesto para apoyar a los cuerpos de bomberos del país a partir del 2015.
Dijo que ya se reunieron con Senadores, encabezados por Luis Fernando Salazar ya puso esto de manifiesto al Secretario, pero ahora lo harán los diputados en la comparecencia que tendrá.
La idea es que los recursos económicos se etiqueten a los municipios, y sean éstos los que ministren los recursos a los cuerpos de bomberos, además de poder crear estos cuerpos en los municipios donde se hacen necesarios.
Ahora con recursos propios del cuerpo de Bomberos de Tuxtla se ha apoyado el inicio de operaciones de cuerpos de bomberos en Mapastepec y Chiapa de Corzo. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *