Aspiran a una seguridad pública mas eficaz y humana

Mediante dos cursos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), sensibiliza a elementos operativos y administrativos respeto a las garantías individuales.

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]n total de cien elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron capacitados en temas relacionados con las garantías individuales en la administración pública y la sociedad civil, por instructores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Durante dos días, con una duración de ocho horas, fueron beneficiados las y los elementos operativos y administrativos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, así como de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.
Los talleres denominados «Los Derechos Humanos y la Administración Pública» y «Sociedad Civil y Cultura de los Derechos Humanos», fueron impartidos por Carlos Felipe Sarmiento Rojas, jefe de la Dirección de Diseño y Desarrollo Educativo de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Estas ponencias expuestas a los elementos de la SSyPC en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP), son parte de la capacitación constante que el Área del Servicio Profesional de Carrera Policial gestiona ante las instancias federales y estatales, para reformar las temáticas sobre derechos humanos, procuración de justicia e igualdad de género.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *