Aspirante a la alcaldia de Cacahoatan desvi recursos del Programa Empleo Temporal

A través de un video, beneficiarios denuncian que parte del pago se lo entregaban a uno de los colaboradores de Víctor Pérez Saldaña, quien es también es responsable del programa social en el municipio

Darinel Zacarías

[dropcap]L[/dropcap]uego de la presunta desviación y malversación del Programa de Empleo Temporal (PET) en Cacahoatán, a cargo del aspirante a la presidencia municipal, Víctor Pérez Saldaña, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició los trabajos de investigación para deslindar responsabilidades.
Primero se exhibió una orden de pago con el número de transferencia para su cobro 5615 0017 9275 44366 y la cantidad retirada fue de mil 320 pesos correspondiente al bimestre marzo-abril a nombre de Víctor Pérez Saldaña con el folio 03838178 expedido por la dependencia federal.
Posteriormente, se filtró una supuesta lista de «raya» donde toda su estructura denominada «Vamos por Soluciones» se adueñó el programa destinado para los damnificados por el sismo del pasado mes de julio del año 2014.
En dicha investigación periodística se sindica a Víctor Pérez Saldaña del mal uso que le dio al programa de atención a grupos vulnerables y que lo distribuyó de manera ventajosa entre su estructura, conformada por 80 personas, entre ellas ex servidores públicos.
En un video, en poder de este medio, las y los beneficiarios de Empleo Temporal, entre los que destacan colaboradores de Víctor Pérez Saldaña, señalan que por indicaciones del mismo se les obligó a «rasurar» la cantidad de 300 pesos por concepto de trámites y viáticos para la gestión de dicho programa.
En el video sindican directamente a Luis Gerardo de León López quien era el encargado de recibir los 300 pesos en una panadería llamada Carmelita, según bajo las instrucciones de Víctor Pérez Saldaña.
La grabación pone al descubierto la red de corrupción generada dentro de esta agrupación política, misma que con los programas sociales dirigida a los grupos vulnerables, trató de sostener a una estructura electoral con miras a las próximas elecciones.
Se espera que en los próximos días la Secretaria de Desarrollo Social a través de la Procuraduría General de la República (PGR) quien inicie las investigaciones pertinentes, así como la Contraloría de la Federación, para deslindar responsabilidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *