Ataque al pitufo crecido / Rodrigo Ramn Aquino

Ante la aplanadora oficial que es la candidatura del PRI-Verde-Panal-Chiapas Unido a la diputación local por el poniente de Tuxtla Gutiérrez, resulta saludable, democráticamente hablando, que surjan perfiles que a su modo también estén despertando simpatías entre el electorado, sobre todo en una temporada crítica de vacas flacas para la clase política.
Pero los operadores políticos de los candidatos bendecidos por el primer elector parecen no verlo o no lo quieren ver o porque lo ven actúan como actúan. Ante el primer asomo de crecimiento electoral de los adversarios los avasallan, los hacen trizas, les muestran todo el aparato y su maquinaria, como si aún estuviéramos en los 80.
Prueba de ello es el reciente ataque mediático al candidato panista por el Distrito II de Tuxtla, Juan Aquino. En un conocido impreso se descalificó a toda la LXIV Legislatura local (de la que también formaron parte el candidato priísta Willy Ochoa como el verde-ecologista Jorge Manuel Pulido López, actual auditor Superior del Estado).
En una muy forzada crítica intentan responsabilizar a Juan Aquino de las obras de infraestructura del proyecto denominado «Qué viva el centro», por la simple y llana razón de que el candidato por el poniente de Tuxtla fue presidente de la Mesa Directiva y posterior presidente de la Junta de Coordinación Política (un órgano colectivo integrado por cada coordinador de bancada).
El texto se descalifica por sí mismo por la insistencia de adjudicarle responsabilidades que simplemente no pudo tener, lo que evidencia la clara intención de afectar su imagen, la que seguramente se ha visto favorecida por las dos intensas semanas de campaña gastando el caite que lleva el actual proceso local.
A estas alturas, estos conocidos ataques de vieja escuela no sólo no le afectan sino que hasta podrían beneficiarlo, porque si algunos no conocían quién era y qué puesto busca pues ya lo leyeron en el periódico y en portada.

Corrillo

A continuación al respetable le presentamos la cartelera cultural de La Puerta Abierta, que nos hace favor de enviar el buen amigo Saúl Gohé:
Presentación de libro: El jueves 2 de julio, a las 20 horas, en la Galería Rodolfo Disner, ubicada en la 4ª. Norte Poniente 342, se presenta el libro Azar de Héctor Cortés Mandujano, con las intervenciones de Jorge Zárate, Hilda Jiménez, Damaris Disner y el autor, moderados por María Eugenia Meza. Azar es publicada en la editorial Azul Turquesa, que dirige la también dramaturga Damaris Disner. Es la segunda obra publicada por esta editorial y será presentada, en su formato de libro.
Teatro: El 3 y 4 de julio, a las 20 horas, en el foro teatral de La Puerta, ubicado en la 4ª norte oriente 542, se presenta la obra de teatro Azar de Héctor cortés Mandujano, con las actuaciones de Ma. Eugenia Meza Gordillo e Hilda Jiménez. Azar es una obra de teatro que cuenta la historia de dos mujeres disímbolas: Ramona, una sirvienta indígena, y Raquel, una maestra universitaria, cuyos destinos actuales están unidos por un evento trágico del pasado. La obra busca, desde una exploración del melodrama, mostrar dos vidas que pudieron ser relativamente felices o relativamente desdichadas sino hubiera aparecido, por azar, la tragedia total.
Taller de Clown: El sábado 4 de Julio, de 9:30 a 13:30 horas, se llevará a cabo el Taller de Clown con técnicas de Grammelot. Esta dinámica busca, por un lado, profundizar en la expresión corporal a través del uso de una lengua inventada; y por otra parte ayudar a quienes se siente anclados en la mímica a encontrarse poco a poco con las palabras y el juego onomatopéyico. El taller será impartido par las Argentinas Sofía Daghero y Malena Demin Abba. El Donativo es voluntario. Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes comunicarse al 9611396663 o ingresar al Facebook de La Puerta Abierta Teatro.

Contacto:
9611395592
7F036FBB
@roraquiar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *