Atentado al atletismo tapachulteco / Diego Victorio

A Carlos Penagos Vargas, no se le juzga porque sea dueño de bares y cantinas, donde cientos de jóvenes acuden cada fin de semana a ingerir bebidas embriagantes, aún siendo Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, desde donde debió hacer lo contrario: enrolar en actividades deportivas a la chaviza y no fomentar los vicios. Pero en fin, eso es muy su negocio, muy sus ganancias. Muy su vida privada, pues.
A eso se ha dedicado, desde que ganó un proyecto para establecer un tugurio, al que conocían mejor como Riñas and Charlies, siendo estudiante de una universidad privada de la capital chiapaneca.
Pero si se le debe, cuestionar, exigir y hasta investigar, porqué la dependencia que dirigió durante dos años no tuvo la delicadeza de incluir en el proyecto de remodelación del Estadio «Olimpico» de Tapachula, la pista de atletismo, que ya existe, pero que en los trabajos de mejoramiento ya no la incluyen.
Este craso error que ya es un tema controversial entre los atletas tapachultecos, exhibe la torpeza de Penagos Vargas, y también de su segundo de abordo Fidel Álvarez, ambos fueron los responsables de elaborar lo que hoy ya es calificado como el màs grande atentado al atletismo tapachulteco.
El problema de este embrollo es que «El Cantinero» Penagos ya no está màs en la SJRyD, dejó tirado el negocio por irse de calenturiento en busca de una curul en el Congreso local. No se sabe si por no dar el ancho o porque ya le gustó ganarse el dinero fácil.
Lo que ha sido calificado en redes sociales como un atentado al atletismo tapachulteco, es un tema que no debe quedar sin resolver, pues dicha pista alberga diariamente a diversas generaciones amantes del deporte, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

Patito y mañosa.

Una supuesta fundación, con más tintes políticos que filantrópicos, está en la mira de las autoridades, primero porque su registro no aparece en la base de datos de la Secretaría de Desarrollo Social y también se desconoce si se encuentre regulada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Pero aparte de las sospechas de que si es «patito», «balín», «pirata» o como usted le quiera llamar, también hay muchas sospechas de que el material que entrega a instituciones educativas sea proveniente del Ayuntamiento de Tapachula, y esté siendo utilizado flagrantemente con fines políticos.
La agrupación que abiertamente apoya a un precandidato del PRI a la diputación local, ha entregada pinturas vinílicas a escuelas primarias y jardines de niños, sin embargo, fuentes confiables señalan que dicho material fue donado por una empresa trasnacional a la comuna huacalera, pero este no fue entregado por las autoridades municipales, si no con toda la mañosería del mundo, se está distribuyendo a través de la fundación arriba citada.
De ser así el presunto pretenso estaría cometiendo una serie de delitos graves, por lo que no solo sería inhabilitado por la Función Pública, si no también lo alcanzaría el brazo largo de la ley judicial. Todo es que alguien se atreva a interponer la denuncia. ¡Aguas!

Comentarios Atrincherados

*** ¿En manos de quién estarà la encuesta que la empresa con las iniciales «MB y Asociados», realizó en el Distrito XII? ¿Cuáles serán los resultados del ejercicio estadístico? ¿ A poco eso originó que cierto candidato ande desesperado tratando de pedir disculpas a quienes ofendió, persiguió y hasta quiso encarcelar?
*** En el marco de la reunión de trabajo con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agrícola, el Director General en Jefe de la SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, sostuvo que este problema de la roya del café que afecta a los estado de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, más que un problema fitosanitario se ha convertido en un problema social, por la alarmante baja en la producción, que afecta al ingreso de miles de familias en el campo, sobre todo a los de más bajos recursos, por lo que se debe establecer una mesa de trabajo a la brevedad posible, para definir un programa integral de atención a los productores cafetaleros.
Así mismo, se reconoció que este problema se resuelve sustituyendo plantas que cuenten con una debida certificación genética, que garantice la tolerancia y resistencia al hongo de la Roya del café, ya que de no ser así, no se obtendrían los resultados esperados.
Los secretarios de Desarrollo Agropecuario de Puebla, Veracruz e Hidalgo, se sumaron a la propuesta que han planteado los secretarios de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, en donde se llegó un acuerdo para constituir una mesa de trabajo, que permita sumar los esfuerzos y recursos. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREOadiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *