Atraca tienda, lo detienen y recuperan botin

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de Luis Armando «N», de 29 años de edad, como presunto responsable del delito de robo con violencia. Se recuperaron 2 mil 167 pesos, los cuales fueron sustraídos de una tienda ubicada en Puerto Madero.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un sujeto como probable responsable del delito de robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia ubicada en la comunidad de Puerto Madero del municipio de Tapachula.
Agentes de seguridad coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia a Luis Armando «N», de 29 años.
Al momento de su detención, el imputado salía del negocio portando un arma de fuego con la que minutos antes había amenazado a la cajera y despojado de dinero producto de la venta del día.
Al practicarle una revisión, le localizaron la cantidad de 2 mil 167 pesos, dinero que había sustraído del negocio.
Es importante señalar que, el arma de fuego será ingresada a bodega de indicios para ser analizada y cotejada con la base de datos de la Fiscalía para indagar si la misma fue utilizada para cometer algún acto delictivo.
Por estos hechos, Luis Armando «N» se encuentra puesto a disposición de la Fiscalía de Chiapas, en el marco de la carpeta de investigación 0052-89-501-2019 por el delito de robo con violencia agravado.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes, para establecer si el indiciado se encuentra relacionado con algún hecho delictivo cometido en esta región y determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *