Auditor del Estado, en entrega del informe de la Cuenta Pública 2017

Además de los 653 informes individuales correspondientes a la fiscalización de dicha cuenta pública, cedidos a Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México. La ASF presentó un análisis de áreas claves de riesgo, informó el Auditor Superior, Uriel Estrada Martínez.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Auditor Superior del Estado, Uriel Estrada Martínez, acompañó al Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, a la entrega de 653 informes individuales correspondientes a la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2017 ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
Al respecto Estrada Martínez destacó que adicionalmente a la entrega de los informes individuales, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2017, dicho documento contiene un análisis de las áreas clave con riesgo en donde se han presentado problemas recurrentes en la eficacia, eficiencia y economía del accionar gubernamental, o insuficiencia en la supervisión y control de los procesos que los entes realizan.
Asimismo, dio a conocer que la ASF entregó una serie de conclusiones sobre temas estratégicos como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, la infraestructura carretera y la reconstrucción tras los desastres naturales.
Es importante mencionar que como resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública 2017, la ASF emitió un total de 9 mil 514 observaciones, de las cuales 4 mil 446 son recomendaciones; 204 solicitudes de aclaración; mil 932 pliegos de observaciones; 143 promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal y 2 mil 789 promociones de responsabilidades administrativas sancionatorias.
El Auditor del Estado comentó que respecto a las observaciones emitidas por la ASF, resulta oportuno mencionar que los entes fiscalizados, de conformidad con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, tienen 30 días para aportar elementos adicionales que pudieran contribuir a la solventación de dichas observaciones, por parte de la ASF. Esto significa que los resultados de fiscalización que se presentan se refieren a asuntos en proceso y que se encuentran en seguimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *