Aún con recortes, Sopyc asegura cumplimiento de obras

El titular de la dependencia, Jorge Alberto Betancourt Esponda, recalcó que el recurso para infraestructura, como es la modernización del Libramiento Sur, se tiene asegurado, por lo que los trabajos se realizarán en totalidad

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Alberto Betancourt Esponda, aseguró que pese al recorte al presupuesto para el presente año en materia de infraestructura, las obras proyectadas en Chiapas se realizarán.
En este sentido, recordó que al dar a conocer el presupuesto para este año, el Congreso informó del recorte del 48 por ciento, en relación al año pasado en ésta materia.
Así mismo informó que la obra que actualmente se realiza, como es la modernización del Libramiento Sur, el cual tiene una longitud de 36 kilómetros de los cuales, lleva un avance de 21 kilómetros, que abarca del entronque de Terán al aeropuerto.
«Estamos en proceso de realizar otro tramo que permitirá llegar al entronque de Las Choapas, que son otros 15 kilómetros. Para esta obra ya se tiene el presupuesto, por lo que no habrá atraso ni contratiempo, y permitirá tener un desahogo importante del tráfico».
«Sumado a esto, se está uniendo el Libramiento Sur en el entronque de Terán con el Bulevar Belisario Domínguez, una vialidad que se está realizando por partes debido a las viviendas que se encuentran en la zona», indicó.
Otra obra ejecutada, informó, es la modernización de la carretera a Villaflores, vía Ocozocoautla, pasando de siete a 12 metros de ancho, lo que ayudará a mejorar los tiempos de circulación en estos tramos carreteros.
El funcionario recalcó que el recurso para estas obras ya está designado por lo que la población no debe tener duda de que se ejecutarán en su totalidad.
Expuso que el recorte al rubro de infraestructura para éste año no debe considerarse como algo negativo, pues será destinado a temas sociales que también son de suma importancia para Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *