Aunque mal pagados, maestros regresan a clases

Unas cuantas quincenas les fueron abonadas a los docentes de Telebachillerato Comunitario, sin embargo -y aunque no abandonarán su lucha- decidieron volver a las aulas

Mural Chiapas

[dropcap]P[/dropcap]ese a que el gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, del Partido Verde de México (PVEM), solo abonó este fin de semana unas cuantas quincenas a maestros de Telebachillerato Comunitario (TBC), quienes decidieron retornar a las aulas para continuar sus clases sin abandonar su lucha para que el mandatario les liquide lo retrasado.
A través de la Secretaría de Educación (SE), en Chiapas se adeuda un total de 20 quincenas a los docentes de TBC, por lo que continuamente se movilizan para exigir el pago al gobierno estatal.
Este fin de semana el Ejecutivo del estado ordenó que les abonaran únicamente tres quincenas, quedando pendientes 17, pese a que el gobierno federal ha depositado de forma regular mes tras mes lo correspondiente a la federación.
«Si bien el adeudo aún es millonario (casi 90 MDP), los docentes decidimos regresar a las aulas para evitar abrir frentes en nuestras propias comunidades por las ausencias que implica la jornada de lucha», apuntan.
Así, los 690 maestros regresan a las aulas con la advertencia de continuar exigiendo el pago de sus quincenas ya trabajadas, esto en cuanto la necesidad les apremie, señalan.
«Sin embargo, en cuanto la necesidad apriete nuevamente estaremos realizando movilizaciones en exigencia del pago de lo adeudado por concepto de salarios y la publicación del Decreto de Creación del Telebachillerato Comunitario en Chiapas», señalan en un comunicado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *