Aunque subir a tribuna no es facil, llevare su voz al Congreso: Salazar

La presentación de iniciativas es un proceso largo y limitado por lo que la lucha es permanente, informó el diputado federal

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n su ya acostumbrada charla en redes sociales, el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, comentó que «es frecuente que me soliciten subir a las tribuna por temas diversos. ¿Es fácil subir a la tribuna? Definitivamente no»; aseguró el político tuxtleco.
Subir a la tribuna -explicó- requiere de varias etapas, si se trata de iniciativas, la tienes que presentar primero a tu grupo parlamentario, «quien después de revisarla, la llevará a la junta de coordinación política, donde de acuerdo al tamaño de la fracción asigna los turnos. Es conveniente decir que hay cientos de iniciativas esperando ser presentadas y que no todas se presentan con discursos o posicionamientos», matizó.
Por otro lado, dijo, «si se trata de dictámenes, estos son discutidos en el pleno con un posicionamiento por partido, el partido designa a la persona de acuerdo a la Comisión. También hay debates en agenda política cuando hay temas de interés nacional, donde pasa lo mismo, es sólo un diputado y con un tema específico», recalcó.
Por último, agregó el único diputado chiapaneco integrante de la Comisión Legislativa Permanente, existen los discursos por efemérides de acuerdo a los turnos que le tocan a cada partido, normalmente son al final de la sesión y tienen muy poca audiencia.
«Es conveniente señalar que no se puede tomar la palabra para asuntos generales ni se puede de manera espontánea participar, no te lo permiten ¿qué quiero decir? que el proceso para subir a tribuna, es tardado, complejo y limitado, pero a pesar de eso la lucha por subir es permanente y tenemos que tratar de ajustar esas participaciones según van surgiendo los temas, que como sabemos surgen los temas urgentes y a veces lamentablemente se va postergando lo importante», abundó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura.
Finalmente, Salazar Farías, aseguró que «damos la batalla todos los días, cuenten conmigo para representar los intereses ciudadanos en el Congreso de la Unión».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *