Aunque Trump saliera del TLCAN, Canada no dejara slo a Mexico: Pierre Alarie

El embajador del país de la hoja del maple dijo que se conservaría el acuerdo con el Gobierno mexicano aunque tuviera que ser una relación únicamente bilateral

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, señaló que si Estados Unidos (EU) deja el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el país de la hoja del maple conservaría el acuerdo con el Gobierno mexicano y se convertiría una relación bilateral.
El diplomático canadiense aseguró en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, que a pesar de que la relación comercial entre Canadá y EU es más importante, a México no piensan dejarlo a un lado.
«Somos amigos y somos socios de México y eso no va a cambiar; es un socio muy importante, estamos aquí para repetirlo, no vamos a dejarlo de lado».
El funcionario dijo que el vínculo entre los funcionarios de ambas naciones, como siempre, está a la orden del día, a pesar de lo que pueda suceder entre México y la Unión americana.
«Tenemos un tratado de libre comercio, pero si [Estados Unidos] se va, el TLCAN se vuelve de dos con México»
Al respecto de los migrantes, Pierre Alarie aseguró que la apertura de Canadá sigue en el mismo tener, aunque enfatizó que únicamente se permitirá la entrada a a quelos que están calificados; tan sólo en este 2017, la nación comandada por Justin Pierre James Trudeau recibió 300 mil nuevos migrantes.
«[En Canadá] tenemos un sistema muy riguroso de entrevista pero estamos preparados para ver lo que va a pasar con eso de la migración».
El funcionario señaló que los mensaje emitidos por el Presidente Donald Trump son sólo retórica y reiteró la posición de Canadá con en relación con el respeto a os derechos humanos.

(Con información de SinEmbargoMx)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *