Autobuses del IESCH contaminan medio ambiente

Piden al diputado Emilio Salazar su intervención y resolver el problema

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l parque vehicular de los autobuses de transporte escolar del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas está severamente deteriorado, con motores que contaminan el medio ambiente, lo que genera molestia entre los ciudadanos cuando éstos van circulando porque hasta ahogan de tanto humo que expiden.
Por las principales calles, periféricos y libramientos de Tuxtla Gutiérrez, esto es algo que se vive a diario cuando menos cuatro veces al día, en tanto realizan el recorrido por la ruta determinada para trasladar a los estudiantes.
El parque vehicular del IESCH, uno de los más grandes emporios económicos de la familia Salazar, incluyendo al diputado federal Emilio, por el Partido Verde Ecologista, es de camiones viejos, que seguramente han sido adquiridos en forma de donativos o en lotes de subasta en los estados unidos, algunos.
Lo grave del asunto es la contaminación ambiental que generan sin que ninguna autoridad haga algo para evitar que esto se siga dando, a sabiendas que ahí está uno de los elementos que propician el calentamiento global y que pone en riesgo la salud.
La presencia de los autobuses del IESCH contaminando en las calles de la Capital de Chiapas ha generado una serie de reacciones y comentarios de los ciudadanos, y en las redes sociales hasta han reprochado al diputado federal Emilio Salazar Farías por no predicar con el ejemplo en cuanto a su ideología política que en estos momentos sostiene en tribuna, algunas veces, de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Algunos ciudadanos, entre ellos Jorge Ruiz Domínguez dijo «urge que el diputado Emilio Salazar intervenga. No puede ser que estén contaminando el ambiente. Que contradicción».
Inclusive, dado que el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas ha tenido un crecimiento exponencial en el interior del estado, ciudadanos de Tapachula aseguran que esto mismo se da en la ciudad de la Perla del Soconusco, por lo que las autoridades deben ver esta situación. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *