Autonomia para decidir uso del presupuesto federal: Melgar

El senador señaló la capacidad que tiene la entidad para escoger su propio desarrollo productivo y social; «los chiapanecos tenemos claro que es lo que más conviene al estado», aseveró

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n reunión con sectores productivos de la región, Melgar expresó que «urge que Chiapas pueda decidir el destino del gasto que es asignado por la federación, basta de centralismo».
«Hay que acabar con el centralismo económico y darle a Chiapas, la capacidad de decidir su propio desarrollo productivo y social, pues los chiapanecos tenemos claro que es lo que más conviene a nuestro estado», puntualizó.
Además se debe aplicar el gasto federal, de forma honesta y productiva, para poder impulsar proyectos estratégicos en los dos grandes detonantes de la economía en Chiapas, el turismo y los agro negocios.
«Los chiapanecos podemos tomar decisiones que si beneficien a Chiapas, y no sean tomadas de manera centralista, pues las buenas o malas inversiones se reflejan directamente en los bolsillos de las familias chiapanecas», finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *