Avanza Gobierno de la Ciudad en la rehabilitacin de parques en la capital

A la fecha, el Ayuntamiento tuxtleco trabaja en el mejoramiento de 26 parques, para que los ciudadanos tengan espacios dignos de reunión familiar y de actividades deportivas

Redacción

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad, que preside Samuel Toledo Córdova Toledo, continúa trabajando para rehabilitar de manera integral cerca de 40 parques de colonias de la capital chiapaneca, a fin de impulsar el rescate de espacios públicos y fortalecer la Cruzada Estatal por el Deporte que promueve el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en los 122 municipios de la entidad.
En este tenor, Jorge Martínez Molina, Jefe del Departamento de Diseño y Equipamiento Urbano del Ayuntamiento capitalino, destacó que la instrucción del presidente municipal, Samuel Toledo, es atender las necesidades básicas de los parques, a través de acciones coordinadas con la Secretaría de Ecología Municipal, la Secretaría de Servicios Municipales y la Contraloría Social de municipio, entre otras dependencias locales.
Asimismo, para consolidar el mejoramiento de dichos parques, el Gobierno de la Ciudad trabaja en unidad con los Gobiernos Estatal y Federal, con el objetivo de brindar espacios dignos donde los tuxtlecos puedan desarrollar actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, para alejarlos de los malos hábitos e impulsar entre los tuxtlecos una vida saludable.
En este contexto, en los últimos tres meses, el alcalde capitalino anunció obras de mejoramiento en parques de 26 colonias, entre las que destacan Elmar Seltzer, Potinaspak, Chiapas Solidario, Alianza Popular Laborante, La Esperanza, Renovación, Patria Nueva, San Pedro Progresivo, El Carmen, Adonaí, Loma Bonita y Monte Cristo.
La lista continúa con el fraccionamiento Infonavit Solidaridad, Atenas I, Ciprés, Canteras, San Fernando, Buena Vista, San Cayetano, Infonavit Grijalva, Barrio San Francisco, Laderas de las Lomas, así como en las colonias El Jobo, Francisco I. Madero, Rivera de Guadalupe y Terán. En próximas fechas se anunciará también el mejoramiento de parques de otros asentamientos.
Al respecto, Jorge Martínez Molina explicó que la remodelación de dichos espacios públicos consiste en la colocación de inmobiliario urbano, remodelación o cambio de juegos infantiles, arreglo, pintura y enmallado de las canchas de usos múltiples, instalación de señalizaciones, reforestación de áreas verdes, entre otras acciones.
De la misma forma, en cada parque de dichas colonias, se crea el circuito de la salud que contempla un step para que las mujeres puedan realizar actividades aeróbicas, mientras que para los varones se instalan gimnasios al aire libre. Para ello, habrá instructores y señalizaciones para hacer buen uso de los aparatos.
Así también, en cada espacio público, se conforma un Comité de Mantenimiento y Conservación del Parque, integrado por los propios habitantes de cada colonia, y se dispone de un reglamento municipal, a fin de conservar en buen estado estos espacios públicos.
Adicionalmente a este presupuesto, se invierten más de 53 millones de pesos en el mejoramiento integral del Parque del Oriente y 79 millones de pesos más para la rehabilitación integral del Parque Deportivo Caña hueca, gracias a la unión de recursos de los tres órdenes de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *