Avanza obra de dren pluvial en Tuxtla

El presidente municipal, Fernando Castellanos, supervisó los progresos de la construcción y las medidas de seguridad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, supervisó personalmente los avances de la construcción del dren pluvial que se realiza en el Bulevar Ciro Farrera, con el objetivo de constatar que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma, como se tienen establecidos.
Acompañado de funcionarios de su gabinete, Fernando Castellanos platicó con algunos vecinos sobre el suministro de agua y el servicio de drenaje, a quienes les pidió comprensión por las molestias que la obra ocasione. Asimismo, verificó el acordonamiento y la señalética, para evitar accidentes de tránsito y peatonales.
El presidente municipal ha sido claro en sus instrucciones de «no cometer los errores del pasado», por lo que actualmente primero se realiza esta obra, para luego iniciar la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Belisario Domínguez y de esta manera evitar inundaciones.
Es importante informar que durante el levantamiento de la carpeta asfáltica, se encontró tubería de drenaje obsoleta de hace más de 40 años. «Así está en gran parte de la ciudad, es por ello que continuamente se tienen tuberías de drenaje colapsadas e inundaciones, que poco a poco iremos cambiando».
«Con la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones de Gobierno del Estado, tenemos el firme compromiso de afectar lo menos posible a la ciudadanía y de sustituir la tubería de agua potable, colectores, ductos de drenaje, entre otros materiales, evitando así los errores del pasado de romper el pavimento nuevo», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *