Avistan tapir embarazada en Chiapas

Fue grabada en la Selva Lacandona. La hembra, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, fue vista a la orilla de la ribera del Río Tzendales, al sur de la Reserva de la Biosfera (RB) Montes Azules, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)

Agencias

[dropcap]U[/dropcap]na tapir embarazada fue grabada en la Selva Lacandona, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). La hembra, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, fue vista a la orilla de la ribera del Río Tzendales, al sur de la Reserva de la Biosfera (RB) Montes Azules, que se localiza en el estado de Chiapas, en el sur de México.
La Conanp, en colaboración con vigilantes comunitarios del ejido Reforma Agraria del Municipio de Marqués de Comillas, realizaban un monitoreo biológico, gracias al cual fue posible detectar al mamífero.
De acuerdo con la información difundida por la Conanp, la tapir tenía una lesión en el ojo derecho, según el equipo técnico de la dependencia, esa lesión pudo ser ocasionada por el ataque de algún depredador.
«En tierra, los tapires circulan por una compleja red de senderos bien delineados; sus hábitos alimenticios los distinguen como herbívoros, pues su dieta consiste principalmente en hojas, brotes tiernos, frutos, flores y cortezas», dice el boletín distribuido por la dependencia.
Los programas de monitoreo biológico y vigilancia se llevan a cabo a través del «Programa de Conservación de Especies en Riesgo (Procer)». Además, se busca que estos programas se complementen con proyectos de educación ambiental para sensibilizar y concientizar a las comunidades sobre la importancia de proteger especies catalogadas en peligro de extinción, como el caso del tapir.

(Con información de SinEmbargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *