Ayotzinapa debe ser nuestro punto de inflexin: Zoe

El Senador de Chiapas participa en la Reunión Interparlamentaria México-Chile. En Santiago fue entrevistado por el reconocido periodista Freddy Stock

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]e visita en Santiago de Chile, para participar en la Reunión Interparlamentaria México-Chile, de este martes, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, fue entrevistado por el reconocido periodista chileno Freddy Stock, quien se mostró muy interesado por el caso de los 43 normalistas desparecidos en el estado de Guerrero.
En las instalaciones de Radio Futuro (88.9 FM), el representante del Senado Mexicano refirió que lo acontecido en Ayotzinapa es un episodio oscuro en la historia de México, pero es al mismo tiempo la oportunidad de reflexionar sobre cómo se llegó a estas circunstancias y qué hacer para que una situación similar no vuelva a ocurrir.
El legislador chiapaneco se dijo un convencido de la transición democrática, pero reconoció que muchas veces esa democracia se ha quedado en los meros privilegios para la clase política, y la gente de a pie sigue viviendo igual que cuando había un sistema autoritario.
«Esas son las grandes preguntas. Por qué no hay un sistema de impartición de justicia que satisfaga lo que la gente quiere y exige con todo su derecho. Cómo hacemos que la población vea en su participación política una forma efectiva de cambiar su vida, de reducir la enorme brecha de desigualdad.»
Zoé lamentó que la crisis que se vive en el país esté dando paso a la «antipolítica» (el fenómeno de ver a la política como algo negativo, oscuro, corrupto), porque casi siempre viene acompañada de violencia, de autoritarismo, y cuenta de ello dan, precisamente, los procesos democráticos en Latinoamérica.
«La Interparlamentaria México-Chile debe ser más que una agenda en común. Debe ser un espacio para dialogar sobre la situación de nuestros países en estos procesos de descomposición política.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *