Ayudar a padres a cumplir la labor de crianza de sus hijos: Salazar

Al conmemorarse del Día del Padre, el diputado federal chiapaneco se pronunció por políticas públicas y mejores leyes que le permitan al sector cumplir con la enorme responsabilidad de formar mejores ciudadanos

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l conmemorarse el Día del Padre, Emilio Salazar Farías, saludó a todos aquellos hombres que educan en corresponsabilidad a sus hijos, aquellos que van más allá de la sola responsabilidad y se comprometen en formar mejores ciudadanos.
«La responsabilidad de los que somos padres es inmensa. Mi papá es una referencia permanente para mí. Ha cuidado de mis pasos toda la vida. Dormí en su regazo en la infancia, trabajaba de 7 a 3 y de 4 a 10, pero siempre se daba tiempo para estar conmigo, y regalarme un beso o muchos», sostuvo el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral.
«Crecí con su consejo, con su guía, con su ejemplo de disciplina, de valores, de esfuerzo. Fue mi apoyo en mis años de estudiante y quizá tuvimos en mi adolescencia la tonta discrepancia que nos da esa época», refirió el legislador chiapaneco, quien se pronunció por leyes que consideren a la población creciente de padres de familia, que por una u otra razón se hacen cargo por completo de la crianza de sus hijos, para que se camine a la igualdad de oportunidad y la equidad ante la ley.
«Como adulto, mi padre ha sido mi amigo, mi consejero, mi fortaleza, mi referente moral, mis logros son suyos. Hasta el día de hoy cuando lo veo, lo saludo con un beso, y sobre todo con un te quiero. Es mi papá y la bendición de Dios de tenerlo presente», reconoció Salazar Farías, y aceptó ser beneficiado de una educación integral, en un hogar amoroso y lleno de oportunidades, pero sabe de antemano, que muchos padres forman y educan en adversidad de circunstancias, y las políticas públicas como las leyes, deben adecuarse a esta realidad y dar mayor atención a ese sector.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, manifestó: «Los padres de familia son fuertes, pero también necesitan comprensión y apoyo y el Estado debe darles las condiciones necesarias para que su rol pueda ser cumplido. En el caso de mi padre, lo terminé de entender cuando fui padre y encontré su mirada en mi hijo y su preocupación en las mías».
Cabe destacar que según las últimas cifras del INEGI y del Consejo Nacional de Población (Conapo), en México 796 mil hogares son encabezados por un hombre, de ellos 259 mil son separados o divorciados, 42 mil sufrieron algún abandono y 495 mil son viudos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *