Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez prepara programa «Cuido y protejo a mi mascota»

Implementa estrategia Secretaría de Salud Municipal para fomentar un manejo integral de animales en casa

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre lo importante que es tener un manejo integral de los animales, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud Municipal, implementará el programa «Cuido y protejo a mi mascota», con el apoyo de especialistas del tema.
En este sentido, Mario Ernesto Velasco Zenteno, secretario de Salud Municipal, mencionó que esta campaña va dirigida para los dueños de mascotas para que conozcan las recomendaciones y el manejo adecuado de los animales.
Destacó que con este tipo de proyectos se atiende la instrucción del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, que es la de procurar el bienestar y seguridad de las y los tuxtlecos.
El funcionario municipal dijo que es necesario que los dueños de las mascotas sepan cómo efectuar su óptimo manejo; qué tipo de perros es recomendable tener en casa, y conocer las enfermedades que el perro puede transmitir al hombre, porque es parte de la responsabilidad que conlleva tener una mascota.
Finalmente, Mario Ernesto Velasco Zenteno sostuvo que el compromiso del Ayuntamiento capitalino es mejorar los servicios de atención para las y los tuxtlecos, por lo que reiteró que se mantendrá el reforzamiento de estrategias que contribuyan a cumplir con estos objetivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *