Ayuntamiento verifica que comercios respeten el reglamento de medio ambiente

Realizan operativos para que no rebasen los 60 decibeles, según datos de la Secretaría de Ecología municipal

Redacción

Para garantizar el bienestar de las y los tuxtlecos, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Ecología, continúa realizando operativos en el primer cuadro de la ciudad para que los comercios respeten el reglamento de medio ambiente y no rebasen los 60 decibeles permitidos en sus negocios.
Hermisenda Paniagua Herrera, titular de esta dependencia, informó que los inspectores realizan las verificaciones periódicas para exhortar a empresarios y empleados a respetar el límite de decibeles para no incurrir en contaminación auditiva.
Se han hecho visitas a 250 comercios aproximadamente, con las cuales se han hecho notificaciones a los establecimientos que no están respetando el reglamento para que corrijan la situación. La respuesta ha sido positiva.
«Desde hace dos meses tenemos acciones con resultados muy favorables, los empresarios se han acercado con disposición de regular las observaciones y de respetar el reglamento», precisó la funcionaria municipal.
En estas inspecciones también se verifica que las bocinas no ocupen espacio fuera del negocio, porque de acuerdo al reglamento sólo pueden estar dentro del establecimiento, no en áreas públicas.
Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad trabaja para mejorar la imagen de la capital, de la mano de los ciudadanos para que se fomente la cultura del respeto al medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *