Inicio » Colores » Bacteria de gangrena, nueva esperanza para tratar el cáncer
Bacteria de gangrena, nueva esperanza para tratar el cáncer

Bacteria de gangrena, nueva esperanza para tratar el cáncer

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Texas, la inyección de la bacteria en grandes cantidades podría ser dañina, pero con medidas establecidas ayudaría a controlar la enfermedad

Agencias

A pesar de todas las investigaciones y terapias que han surgido con el paso de los años, lamentablemente el cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte alrededor del mundo.
El mortal padecimiento aparece cuando células anormales se dividen, crecen y se diseminan sin control a cualquier parte del cuerpo.
Aunque podríamos hablarte más a fondo del tema hoy la nota no es eso, sino que recientemente una investigación reveló que la bacteria causante de la gangrena podría servir como tratamiento contra el padecimiento.
De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Texas, la inyección de la bacteria en grandes cantidades podría ser dañina, pero con medidas establecidas ayudaría a controlar la enfermedad.
Según información de Independent, la bacteria, que se llama Clostridium novyi-NT, inyectada en los tumores podría reducirlos sin causar daños en los tejidos sanos.
Para el trabajo, el equipo de especialistas inyectó entre 10 mil y 3 millones de esporas bacterianas en tumores de 24 pacientes, que se volvieron resistentes a la quimioterapia y a otros tratamientos.
Como resultado de estas pruebas fue determinada la cantidad de 1 millón de esporas como dosis segura y sin serios efectos secundarios.
Así mismo, se mostró que en 22 pacientes el tratamiento detuvo el crecimiento de sus tumores y en el 23% de los casos estos se redujeron de tamaño.
De acuerdo con el doctor Filip Janku, la Clostridium novyi-NT tiene perspectivas de ser “una terapia anticancerígena muy precisa, capaz de atacar específicamente el cáncer de un paciente”.
Además, los científicos afirman que su eficacia se ve reforzada en combinación con inmunoterapias.
Estos resultados preliminares sugieren que la Clostridium novyi-NT puede activar la respuesta inmune además de causar la destrucción del tumor”, concluyó el investigador.

(con información de Excélsior)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

trece + 15 =