Bahamaca quiere dialogar

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Miles de maestros marcharon nuevamente en protesta contra la Reforma Educativa, en demanda de la reconstrucción de escuelas dañada por el terremoto pasado, la reinstalación de compañeros cesados, así como por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Mural Chiapas

[dropcap]M[/dropcap]iles de maestros del estado de Chiapas marcharon nuevamente en protesta contra la reforma educativa, en demanda de la reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre, la reinstalación de compañeros cesados, así como por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La megamarcha realizada este lunes en la capital chiapaneca partió desde el parque Chiapasiónate rumbo al Parque Central. Durante todo el trayecto, los manifestantes protestaron contra las políticas gubernamentales de la administración federal actual.
Los maestros exigieron la inmediata libertad de los cuatro normalistas detenidos el pasado 1 de noviembre, recluidos en el penal de «El Amate», acusados como probables responsables del incendio que dejara en ruinas el edificio de la Subsecretaria de Educación Federalizada (SEF).
El secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Bahamaca exigió la reinstalación de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.
Así también solicitaron la reinstalación de sus compañeros maestros cesados mediante la aplicación de la reforma educativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *