Inicio » Colores » Baile “Blanco y Negro” presenta a Acerina y su danzonera
Baile “Blanco y Negro” presenta a Acerina y su danzonera

Baile “Blanco y Negro” presenta a Acerina y su danzonera

Este año, la gala que se volvió parte del quehacer social y cultural de la capital a mediados del siglo pasado, vuelve,  presentando a la banda representativa del Salón México que motiva la nostalgia de la República de antaño con melodías como “Teléfono a larga distancia”, “Rigoletito” y la clásica “Nereidas”. Entérate de detalles aquí

Aquínoticias Staff

El museo de la Ciudad en su afán de preservar las tradiciones y extender las actividades artísticas de Tuxtla Gutiérrez, realizará el tradicional baile de Blanco y Negro, una gala que se volvió parte del quehacer social y cultural de la capital a mediados del siglo pasado.
Este año, la cena se honra con la presencia de Acerina y su danzonera, banda representativa del Salón México que motiva la nostalgia de la República de antaño con melodías como “Teléfono a larga distancia”, “Rigoletito” y la clásica “Nereidas”.
El baile Blanco y Negro se realizará el 24 de noviembre, a las 7 p.m., en el Salón Mozé; el costo del boleto es de 700 pesos que incluye cena y bebidas no alcohólicas. Las y los asistentes deben portar vestimenta de los colores del baile, como parte tradicional.
La venta de boletos es en el Museo de la Ciudad, en el Café Urbano y en la Tienda Hechizeras dentro del Museo, así como con socias y socios de la Fundación Fernando Castañón Gamboa. También quienes estén interesados se pueden comunicar en la cuenta de Facebook y al teléfono 961 61 255 08 en horarios de oficina.
La Fundación se ha dado a la tarea de impulsar la preservación de las tradiciones de la ciudad y el baile Blanco y Negro representó un motivo importante en los años 50’s del siglo pasado, donde las familias acudían al Casino Tuxtleco (hoy estacionamiento), a departir y generar sinergias sociales en el Tuxtla de antaño.
En la gala habrá dinámicas como concursos de obra de arte, donde lo recaudado tanto de la cena como de las rifas, servirá para continuar con la conservación del Museo de la Ciudad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

5 + 14 =