Bajo control incendio en basurero de Tapachula

Las acciones preventivas continúan en el área para evitar una posible reactivación

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que gracias al trabajo coordinado de diferentes dependencias, el incendio en el basurero municipal está controlado.
Al señalar lo anterior el secretario de Protección Civil Municipal, José Francisco Pérez Ordóñez, resaltó que en total se siniestró una superficie de 15 hectáreas de pastizales y basura, en donde más de 25 elementos trabajaron diariamente para sofocar el incendio que se presume fue provocado.
Por otra parte el director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, Francisco Daniel Chacón Quintana, precisó que en breve se presentará una denuncia ante el ministerio en contra de quien o quienes resulten responsables de esta situación, que además de causar contaminación ambiental, genera gastos importantes a las diferentes dependencias.
«Esta quema provocada ocasiono un desgaste innecesario de unidades, combustible y personal, sin embargo las cuadrillas realizan cortes y callejones al interior del basurero, lo que permitió sectorizar para evitar que el problema creciera», subrayó.
En su intervención el director Operativo de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Manuel Ernesto Aguirre Rosales, aseveró que gracias al trabajo coordinado dicho incendio ya no aparece en la alerta del Centro Nacional de Incendios, sin embargo las acciones preventivas continúan para evitar que se reactive.
Recordó que con el apoyo de diez pipas de diversas áreas, se realiza la hidratación de cada sector del basurero, lo que previene que se reactive la problemática, además se mantiene la vigilancia en la zona.
Finalmente el presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Elfido de Jesús Espinoza Ruíz, agregó que los trabajos continuarán en el área para remover con maquinaria pesada la zona, hidratando cada sector para prevenir cualquier contingencia.
En la rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil Municipal, también estuvieron presentes el comandante Operativo de los Bomberos de Tapachula, Abelardo Herrera Aguilar; el director Jurídico de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Leopoldo Moguel Santiago, entre otros funcionarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *