«Bastaria una hora para finalizar conflicto Unich»

Así lo consideró la integrante del Sutunich, Carmen Marín Levario, pues, afirmó, sólo tratarse de corregir atropellos a los derechos laborales de 90 trabajadores, despedidos de manera injustificada

ASICh

[dropcap]U[/dropcap]na hora bastaría para dar solución a las demandas de los trabajadores académicos y administrativos sindicalizados de la Universidad Intercultural de Chiapas, porque no es otra cosa más que corregir atropellos a los derechos laborales que se han cometido, sostuvo la maestra Carmen Marín Levario.
La integrante del Sindicato Único de Trabajadores de la Unich (Sutunich) aseguró que no habría necesidad de tomar la Torre Chiapas, como lo hicieron este miércoles en conjunto con profesores de nivel indígena, del CCL de la Sección 7, normalistas de la Jacinto Canek y de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, quienes tienen también sus demandas particulares.
Sostuvo que al momento de entregar el pliego petitorio a las autoridades, la noche del martes, les hizo ver que con voluntad política en una hora se puede resolver la problemática de la Unich, porque se trata de una injusticia maquinada en agravio de 90 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada.
Consideró que ese tiempo sería suficiente, porque se trata de violaciones al contrato colectivo de trabajo que no se firmó, donde se incluía la plantilla académica, la cual debió haberse firmado el 15 de diciembre de 2017 por la Rectoría de la Unich.
Marín Levario dijo que la problemática de la Unich se recrudeció porque confiaron en Ramón Guzmán Leyva, quien tenía la recomendación de sus superiores y actuaba a nombre del gobernador Manuel Velasco para atender la demanda, pero finalmente los traicionó con el atropello que se ha dado a los trabajadores académicos y administrativos.
Subrayó que tomaron la Torre Chiapas como una llamada al gobierno para que atienda con carácter de urgencia, con una mesa de atención, donde estén funcionarios mayores que tengan capacidad de respuesta. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *